jueves, 20 de mayo de 2010

Recortes presupuestarios.

Para paliar la crisis que sufrimos (aunque realmente sea una bajada de los ingresos, porque siguen ganando dinero), crisis a nivel mundial mundial por otro lado, aquí se ha empezado por eliminar unos gastos que se han considerado superfluos, como la leche, el acceso a las máquinas de vending por parte de las contratas, reducción de viajes, etc…, y todas esas cosas que ya sabemos, pero en lo que no nos habíamos fijado es en que la reducción de costes también ha llegado al mantenimiento de los edificios.
Y para muestra un botón (más bien unas puertas), como dijo Silvana la Loka en algún comentario.
Estas son varias puertas del Centro de Investigación y su estado:
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Como podéis observar le falta el resbalón, pero aún hay más.
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A esta puerta además se le ha descolgado una manivela, pero aquí tenemos más ejemplos.
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Y esa última es de risa:
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Se ha roto varias veces y se ha “arreglado” (de una manera provisional) otras tantas, pero al final ha podido más la puerta y la bajada de recursos monetarios que el empeño de trabajar de la gente, y se ha optado por “repararla” con cinta adhesiva, bonita imagen que damos.
Pero no os penséis que esto le pasa a todas las puertas, también las tenemos que están decentes y este es su aspecto:
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Pero a parte del problema estético, está el de quedarse atrapado, porque estas puertas fallan más que una escopeta de feria. Y sí que hemos tendido casos, que de momento no han sido graves, pero en una emergencia si una de las puertas no se abre porque se ha descolgado la manivela y no actúa sobre el resbalón, seguramente tendremos un grave problema, pero como hay que reducir costes…
Y no estamos hablando de problemas de construcción, que los hay, pero eso es otro tema.
Eso sí, se ha comprado un grupo electrógeno insonorizado y preparado para intemperie, para sustituir el que teníamos (que vino de Torrejón) porque reventó y el que está ahora en el patio es de alquiler, y se ha instalado nuevamente en el sótano. ¿Por qué?. Esa pregunta nos la hacemos varios, pero no encontramos una respuesta, y menos con actual lógica de ahorrar costes. Un equipo preparado para estar en la calle es ligeramente más caro que uno que va estar guarecido, y que para meterlo donde estaba el antiguo han tenido que hacer una obra considerable, trayendo una grúa muy grande y gorda, para poder meterlo en su actual emplazamiento. Además se debe seguir trabajando en ese sitio porque las tomas de ventilación no coinciden y se han de volver a hacer. Para que nos entendamos todos, que la entrada de aire y el tubo de escape son de Seat y el motor es de Citroën. Como dicen algunos: “Un pan con dos hostias”. Te hacen eso en un taller o servicio técnico con algo de tu propiedad y la lías, pero aquí no dicen nada.
Además, que no han previsto (o sí) que se puede volver a romper el grupo nuevo, con lo que habría que hacer una nueva obra, con una grúa grande y gorda de por medio. Todo encaminado a reducir costes. ¡¡Con un par!!. Pero tú no imprimas en color que mandas a tomar vientos los beneficios de la empresa.
¿Realmente era necesario meterlo en el sótano, hacer la obra, las modificaciones de los conductos y traer la grúa?. ¿No sería más barato haberlo dejado dónde está el grupo alquilado y ahorrar una cantidad considerable de dinero, sobretodo habiendo traído un grupo para intemperie?.¿Alguien ha pensado que el grupo viejo se averió por haber estado en un sitio que no es adecuado para estos equipos(son motores de camiones grandes)?.
Y esto que sepamos aquí, porque habrá muchas más cosas de las que no tenemos ni idea, y que seguramente suponen un gasto muchísimo más grande que poner leche o dejar que las contratas accedan al vending como antes. Al final esta empresa ve la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio.

3 comentarios:

  1. Una entrada cojonuda complutum, a por la recuperación económica desde el reciclaje con celofán y... los "caprichos" de la plantilla

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  2. Muchas gracias, y vamos a intentar recuperar los resultados de la compañía. Ahora en lugar de usar los repuestos y piezas originales vamos a encargar un camión de paquetes de cinta adhesiva. Aquí no se va romper nada con tan versátil herramienta.

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  3. Gracias por poner lo que hacía varias entradas más lo dige con mucho mosqueo.

    Lo peor es que te churrasques el culo llegada mala suerte de tener que salir huyendo la puerta está cerrada como la del bunker del Banco de España.

    A mi me da igual,pero al mandamás de Seguridad,como me quede con otra manivela en la mano y no abrirse en un paquete se la mando.

    De nuevo gracias.

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