Os presento a la “mascota” del Centro de Investigación.
La hemos nombrado la mascota de forma oficiosa porque es el tercer ejemplar de ofidio que aparece en el Centro investigación.
En teoría nos dicen que se tomaron unas medidas para que no volviesen a entrar estos simpáticos animales, pero no han tenido mucho éxito. Y es que nos han cogido cariño los reptiles, más que algunas personas nos tienen.
Según nos comenta el compañero que la ha fotografiado y capturado, es una culebra escalera. No es venenosa, pero es agresiva, y atacará si se siente amenazada. Vamos que si se queda escondida en algún recoveco del centro y vas a coger algo que esté cerca de ella, seguramente te dará un mordisco tratando de defenderse. No te inyectará veneno, pero el susto y la intranquilidad después del “afortunado” encuentro no te lo quita ni Dios.
Y esta era pequeña (unos 30-35 cm), pero esta especie puede llegar a medir más de metro y medio, con lo que la fuerza que ejerce con sus mandíbulas es mucho mayor, al igual que el dolor que te dejará en donde te muerda.
Y si alguno se lo está preguntando, se dejó en libertad al animal en el campo, no se merecía la pobre que la dejásemos aquí encerrada.
¿Algún día dejaremos de tener visitas de animales e insectos? Se supone que se han tomado medidas y seguramente se estén moviendo algunas personas para que esto no vuelva a pasar, pero ¿se tomarán las medidas que de verdad funcionen, o simplemente se pondrá un cutre-parche como se viene haciendo hasta ahora en todos los defectos/inconvenientes/problemas que encontramos? Siempre hemos escuchado que en seguridad aquí no se escatiman los gastos, pero últimamente esto parece no ser así.
Por cierto, la “mascota” no tiene nombre, ¿os animáis a ponerle uno?.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
"La Becaria"
ResponderEliminarNo está mal, pero creo que no es muy correcto. Muchos de los que han sido becarios se pueden sentir ofendidos. ¿Alguno más?
ResponderEliminarMe recuerda al pueblo palestino, a los desplazados del planeta. Estaba en su habitat tranquilamente y llegaron las fuerzas ocupantes, en este caso los humanos, destruyéndolo todo con asfalto, cemento, automóviles, centros de investigación... Y los nuevos amos la vemos como el peligroso reptil que nos puede morder: "hay que construir muros que garanticen nuestra seguridad..." yo le pondría: "La palestina."
ResponderEliminarpakus
ResponderEliminar"Violetera",por aquello de la canción con su canasta de flores y Alcalá parriba,Alcalá pabajo,a ver si ligaba con algún pijillo de Serrano.
ResponderEliminarAl final va a tener menos nombre la pobre que deeneis,los simpapeles.
ResponderEliminarPobrecita la intrusa.