martes, 12 de enero de 2010

Alcalá en la nieve

¿Qué tal el día Nevado? Imagino que muchos no habréis ido a trabajar en vuestro coche, y otros ni siquiera habréis podido cogerlo por la nevada, pero ésta vez estábamos mejor preparados que el año pasado por éstas fechas, o eso dicen los medios de comunicación, Esperanza Aguirre y José Blanco. Pero más de uno, y más de dos, les habría llevado a la salida de su casa y le habría dejado un coche para ver si tenían h****s a salir, pero eso es otra historia.

En Alcalá hemos padecido los rigores del General Invierno igual que en todo Madrid, pero con la salvedad de estar en un polígono en el que no han ehcado sal ni han pasado las quitanieves, y aquí tenéis unas fotillos (gracias fotógrafo) que me ha hecho llegar de tan navideña estampa:



Rotonda enfrente del Centro de Investigación


Parte posterior y vial de acceso a la entrada principal


Calle lateral con los banderines de TecnoAlcalá

En las rotondas que hay desde la salida de la N-II hasta la llegada al Centro de Investigación había hielo y nieve y varios coches han patinado, pero sin consecuencias, tanto de nuestra empresa como de nuestros vecinos. Ahora nos dirán que aprovechemos y nos presentemos a los próximos rallies por tierras escandinavas, que ya tenemos experiencia en nieve. Eso sí, no debemos olvidar que tenemos garaje.

Desde aquí quiero agradecer el trabajo del operador del turno de noche y del vigilante del mismo turno que tuvieron la idea de esparcir sal en la rampa del garaje para evitar problemas con los coches, pese a no ser su trabajo. También agradecer al vigilante del turno de mañana que ha mantenido las barreras abiertas para que nadie tuviese problemas para acceder al recinto sin llevárselas por delante con el coche. ¡¡GRACIAS CHICOS!!. Todo esto ha sido gracias a la comunicación que ha habido entre los operadores y los vigilantes, comunicación que antes brillaba... por su ausencia. Con la buena voluntad y el sentido común (a alguien le vendría bien que estos compañeros les dejasen un poco)  de 3 personas se ha hecho el día un poquito más fácil y agradable a los compañeros del Centro de Investigación. Y no ha hecho falta ninguna reunión con nadie, ni pedir permisos, ni chorradas varias. Voluntad de querer solucionar algo (esto hila perfectamente con la entrada anterior).

Por cierto, que esto de dar las gracias últimamente no se lleva mucho por esta casa, y creo que a todos nos gusta que, de vez en cuando, nos den las gracias por nuestro trabajo y unas palmaditas en la espalda. Hace que te sientas mejor y más valorado.

Y a ver como llegais por la mañana, que hay riesgo de heladas.

Ah! se me olvidaba, que en el blog de San Roque ya tenemos las tablas salariales del 2010.

Edito para decir, como bien ha dicho Lisístrata en los comentarios, que las tablas son provisionales, con un incremento del 0.9%+ 0.25% para 2009 y con un IPC previsto del 1% + 0.75% para el 2010.

Megafono Algeciras

6 comentarios:

  1. yo tambien te doy las gracias por dar las gracias

    no se si saldra esto

    ResponderEliminar
  2. Pero en el Laboratorio tenemos plaza de garaje... Me encanta la insistencia, que se vea que los mensajes oficiales han cumplido su sagrada misión. Así sí que las cosas funcionan. La buena voluntad, el buen rollo currando complutense no son nada comparado con el catecismo y los diez mandamientos. Un abrazo helado. Y me sumo a las gracias al vigilante y el turnero de noche.

    ResponderEliminar
  3. OJO a las tablas de Algeciras, TENEMOS QUE TENER EN CUENTA QUE SE HICIERON CON DATOS PROVISIONALES, indicador adelantado (aún no sabemos cual será el IPC con el que acabe 2009). Contando con ésto, la realidad no se irá mucho de esas tablas. Este año es importante contar con que desaparecen los 400 € de Zapatero (nos subirá el IRPF). Complutense, yo creo que debes aclarar ésto en tu entrada de hoy para que no nos confundamos. En fin, no son buenos tiempos para la lírica, especialmente para los trabajadores y trabajadoras. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. que bonita la nieve, si no fuera tan jodida para ir a trabajar ¡quien fuera al cole otra vez en un dia como el de las fotos!

    ResponderEliminar
  5. Leo:"También al vigilante del turno de mañana que ha mantenido las barreras abiertas".

    Yo lo veo lógico,que si resbala un coche y troncha el palo rojiblanco ese,le lían una del carajo.

    Y creo que para librarse de un marrón (ya hubo uno que lo largaron por tratar de "tú" al director,y estaba presente un jerifalte quisquilloso de Madrid,que hizo lo posible para largar al que perdió el respetoo de aquella manera).

    Otros llevados por el excesivo rigor vieron por las cámaras en el garaje que un compañero y yo habiamos cogido cada uno unas sillas nuevas sin esperar a que la empresa que las traía las repartiera y fueron a por nosotros con malos modales diciendo que les podían "decir algo a ellos",que venga pabajo con ellas...

    Y que alguien puso un letrero en la cafetería que decía "Solo acceso a personal de Cepsa" y sentados en los taburetes vio a dos albañiles y ni los dejó comerse el cocido,a la puta calle que no era de la compañía.Me negué a que se fueran a comer al bordillo de la acera a 40ºC como hacían otros, y se me encaró uno.

    Y otros vieron como un operador el operador becario en vez de empujar el palo de control fichan lo hicieron de una patada...¡el becario turnero no le renovaron el contrato y a la puta calle¡

    O sea que agradecer...pues bueno gracias,pero creo que fue porque si se dobla el palo,le cae una de pelicula...

    ResponderEliminar
  6. @ Anónimo
    Los incidentes que comentas son de cuando estaba la persona "non grata". Ahora que este personaje se ha marchado esos incidentes se han reducido considerablemnte, es más, me reitero en darles las gracias a los vigilantes, porque fue idea del que estaba en el turno de noche y al que entró de mañana le pareció buena idea. Y no era ninguno de los que se encararon contigo.

    Lo se porque uno de ellos se ha calmado un poquito y no está tan envalentonado como cuando estaba su amiguito. De hecho se encaró con un operador por rozar el palito con el coche, y ahora que ha visto las orejas al lobo está más comedido.

    Por el palito del atleti si te lo llevas tú por delante, o si me lo llevo yo o cualquier otro empleado, no les cae a los vigilantes un marrón, le cae al empleado. Cosas de esta empresa.

    Y es que, como les dijo la Policia a los vigilantes del Parque Empresarial: "os tomáis unas atribuciones que no son vuestras", en referencia a otros asuntos que no vienen al caso, y algunos se piensan que van a heredar la empresa o que van a tener alguna consideración con ellos, pero cuando llegue el día, les darán una patada en el culo (algunos se la merecen en la boca) y adiós muy buenas.

    ResponderEliminar