Después de estar un tiempo sin actualizar el blog porque no he tenido tiempo de escribir, volvemos a las andadas, y a ver si ahora puedo actualizarlo más a menudo.
Lo primero es comentar los temas del Convenio Colectivo, porque como hemos sabido hace unos días, los beneficios de esta casa han subido un 55% con respecto al año 2010. Parece que teníamos razón los trabajadores al no aceptar un convenio que se firmase en 2 días. Si trabajamos aquí sabemos como funciona la empresa y si las cosas van mejor o peor. Vamos que han intentado engañarnos, como el yonki que te intenta vender mercancía robada.
Aún así, cuando IPIC se hizo con el 100% de las acciones de la compañía, se intentaron defender como gato panza arriba, y dijeron que convendría que se firmase el Convenio Colectivo cuanto antes, ya que no se sabe como van a actuar los nuevos accionistas. Y se les ha vuelto a decir que con calma, que esto no se puede hacer deprisa y corriendo.
Ahora a la Representación de la Empresa ya no le corre tanta prisa la firma del Convenio. Puede que alguien ya no se vaya a llevar los elogios por haber conseguido firmar un Convenio con escasísimo avance y en muy poco tiempo. Realmente no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo.
Y ahora la compra de las acciones de la empresa por parte de IPIC.
Después de las típicas gracietas que todos nos hemos dicho(que si vamos a venir con chilaba y babuchas, que si el burka o el velo, que a mí el turbante no me queda bien, etc…), llega la hora de reflexionar y de analizar la situación.
La compra de todas las acciones por una empresa estatal del emirato de Abu Dhabi, ha sembrado algo de intranquilidad en toda la plantilla, desde los más altos directivos a los más humildes trabajadores.
Lo que si va a pasar es que los consejeros que estaban aquí por parte de Total van a ser los primeros en sufrir los cambios. No es un secreto, ya que si una empresa no tiene ninguna acción, no tiene porque tener un directivo, y la empresa que a aumentado su cuota de participación, también debe aumentar sus directivos en el consejo de administración.
Aunque eso sí, la compra no se hará efectiva hasta el verano, entonces será cuando veremos los cambios, lo que yo me pregunto es: ¿Hasta dónde llegarán esos cambios?.¿A cuánta gente afectará?. Esperemos que el cambio afecte al menor número de gente posible, porque es indudable que vamos a ver movimientos.
Es más, se comenta que el nuevo Consejero Delegado va a ser un hombre de la competencia, pero hasta que no lo veamos no podemos hablar, porque no lo sabemos, más que nada. Que nadie vea fantasmas donde no los hay.
Y por cierto, hoy es el día de la Mujer. Felicidades, enhorabuena, besos, abrazos y todo el afecto a todas las mujeres. Y es el Centésimo Aniversario.
Aunque yo realmente deseo que este día no se celebre. Antes de crucificarme, flagelarme, apedrearme, insultarme y escupirme, dejadme que me explique.
Siempre que se asigna la celebración de un día internacional de algo es porque es una causa que se considera noble y que se debe hacer visible o defenderla o llamar la atención, etc…
El día que consigamos (y lo lograremos) que exista una igualdad total entre hombres y mujeres, este día no tendrá ninguna razón de ser. Es por eso por lo que ahora no se celebra un día del Hombre, o un día del Directivo. ¿Es necesario celebrar que alguien tiene muchas ventajas sobre otros congéneres?. Sería un insulto y una provocación.
Si os fijáis estas efemérides son de colectivos que están reprimidos, como el Día del Orgullo Gay, el día del VIH, el día de la Infancia, el día de los Bosques, etc…, no hay un día de los Automóviles, un día de los Heterosexuales, un día de los Empresarios…, por eso espero que en un futuro no muy lejano dejemos de celebrar el día 8 de Marzo como el día de la Mujer, y sea un día como otro cualquiera. Pero hasta que ese día llegue debemos vigilar y cuidar que a las mujeres no se las discrimine
.