lunes, 28 de diciembre de 2009

¿Cómo ve la empresa al Centro de Investigación?

La pregunta del título es retórica. Evidentemente este que escribe no tiene la más remota idea de como ve la empresa a sus centros, pero se puede imaginar o intuir viendo la trayectoria de acciones-reacciones de las partes implicadas.



Hace unos años el Centro de Investigación era un lugar curioso, en el que unos cuantos chiflados, como Flippy del hormiguero, hacían experimentos, se entretenían y de vez en cuando hacían algo que mejoraba algún proceso de las refinerías haciéndolo más rentable. En definitiva, un sitio que costaba dinero y que daba los dolores de cabeza justos, ni más ni menos que cualquier otro centro. Todo esto teniendo en cuenta que cuando se inauguró allá por el año 1975, en el polígono industrial de San Fernando de Henares II, no había nada. Bueno, si que había algo: campo, y delincuencia. Varios trabajadores del Centro os podrían contar historias "curiosas" de esos años y de como vieron crecer el poligono, transformarse el campo que los rodeaba en calles y naves industriales.

Ahora, en el año 2009 el Centro de Investigación sigue siendo un lugar curioso y nuevo, que sirve para enseñar lo modernos que somos y dar muchos cursos y presentaciones en sus salas de reuniones, en el que los chiflados siguen con sus experimentos y tratan de mejorar los procesos de las refinerías y dar apoyo a las mismas. Un sitio que cuesta dinero, pero que se ha revuelto y ha plantado cara cuando les han trasladado a un lugar que es de más difícil acceso, en el que el transporte público no llega, en el que no hay nada salvo campo (34 años después la historia se repite en parte), en el que se les obliga a seguir unas normas impuestas por alguien que no ha visto un laboratorio de verdad (salvo en la serie C.S.I) y que no tiene la menor idea de lo que se hace allí ni de como se trabaja. Ahora el Centro de Investigación es un antro de perversión, que ha puesto en evidencia a la empresa, especialmente el día en que una visita importante vió como los trabajadores protestaban y salían a la calle. Eso dejó muy mala imagen y escoció.

Por eso ahora nos ven como unos rebeldes y nos han de vigilar muy de cerca, para que no volvamos a desmadrarnos.

Pero, esto es solo una opinión..., ¿o tal vez no?.

11 comentarios:

  1. Resulta curioso: que los trabajadores protesten y salgan a la calle es para algunos "dejar mala imagen", mientras que a otros nos parece justo lo contrario.
    ¡Qué envidia!
    Pako

    ResponderEliminar
  2. Amigo Complutum, voy a poner el comienzo del post en megafonoccoo para que si alguien quiere se redirija a este comentario

    Por cierto, hoy nos han dicho los compañeros de Algeciras, que van a llevar la administracion del blog megafonoccooalgeciras

    saludos complutum, utum, sutum...putum

    ResponderEliminar
  3. @Pako: Si, es curioso, pero ese día hubo algún gerifalte que le sentó muy mal la protesta y creo que se insinuó algo sobre la mala imagen que estábamos dando, pero no lo puedo afirmar con rotundidad, porque yo no estaba allí. Pero como dice un proverbio chino: "Tu amigo tiene un amigo, por lo tanto sé discreto". Y estoy contigo, es justo lo contrario, y hay que hacer como hacen otros colectivos (controladores aéreos, pilotos, maquinistas de tren, etc..), aprovechar el momento "Carpe Diem quam minimum credula postero"

    @El Duende: Me parece perfecto, que se nos vea un poco más. Y ánimo a los compañeros de Algeciras para llevar el blog.

    ResponderEliminar
  4. Complutum, he dejado las estadisticas finales porque es un número para, ...para eso, para estadisticas internas

    Por otro lado estoy IMPRESIONADO por la aceptación, el seguimiento y lo D.P.M que está este Blog

    Mas cosas, nos hemos puesto en contacto con los TINERFEÑOS y tambien lo van a llevar

    Mas cosas, vamos estar dentro de Blog de Blogs, llamado COCOSFERA que es el conjunto de blogs de las Comisiones obreras. Tengo que solicitarlo. Vamos a ver si cuaja.

    Vas a tener de compañera una gata a la par de bella inteligente...en el de megafonococo tambien lo vamos a tener, especializada en Madrid -ya dado otorgamiento permisos etc-

    Insisto D.P.M

    ResponderEliminar
  5. @El duende verde: Has dejado las estadísticas finales para, para... para tocarme lo que no me tienes que tocar, los CATIONES. Fuera coñas, como vi que hacían referencia a otro sitio pensé que se te habían colado. Mea culpa, por pensar ;)

    ResponderEliminar
  6. gracias complutum, cuando nos veamos te cuento el porque de las mismas

    ¡NO PIENSES! ....¡FUMA!

    ResponderEliminar
  7. Pensar, pensar es la mar de malo complutum, mira que te lo dicen de pequeño, que no pienses, que obedezcas, que eso sí que está premiado en el cielo. Al duende no se le tocan los cationes ¡leñe!

    ResponderEliminar
  8. hola, ¿aqui no entra nada nuevo?

    ResponderEliminar
  9. Creo que ese jerifalte fue,el que cuando ya tenían metidos unos armarios calientes en la cafetería y cantidad de camareros poniendo las cosas que como el que no quiere la cosa me fue a cotillear.

    No iba a quedarme,como la inmensa mayoría,pero quería ver que se iba a tripear allí.

    Bueno que sería el capataz de la empresa de comidas que a la vista lo que estaba poniendo en las mesas me dice que qué tal si estaba o no apetitoso y estaba el jerifalte este a la puerta
    de entrada y le respondo al hombre.

    -Siiii, muy bien pero yo no me voy a quedar,¡¡¡¡porque soy musulmán y estará cocinado con grasa de cerdo¡¡¡¡-lo dije con un poco de acritud.

    Se quedó el Tío (alto mando) mirando con un par de ojos pensando en si sería verdad eso o sería por el boicot...

    Amos ya.....

    ResponderEliminar
  10. Me parece que tu reacción ese día fue lo mejor, jugando al despiste se les descoloc ay no saben que hacer. Genial!!!

    ResponderEliminar